Parece que Snapchat sabe que el punto fuerte de su app está en la cámara de fotos y sus filtros. Al menos, eso esa es la conclusión a la que podemos llegar después de ver su primer spot para televisión en el que ellos mismos dicen que “Snapchat is a new kind of camera” (Snapchat es un nuevo tipo de cámara).
No cabe ninguna duda en que el lanzamiento de las Instagram Stories hizo mucho daño a Snapchat. Tras meses perdiendo usuarios, la app se encuentra en la actualidad ante el reto de retener a aquellos que todavía la utilizan y de atraer a nueva gente que todavía no la ha probado. ¿Y cuál es su baza? Sus filtros y efectos.
Porque aunque Instagram haya intentado “copiar” o “inspirarse” en las principales funcionalidades de Snapchat, sus filtros están a años luz de los de su predecesor. Así, la app ya no se presenta como una red social o una aplicación de mensajería. No. Se presenta como una cámara para nuestro móvil.
Para ello ha lanzado una emotiva campaña para televisión en Estados Unidos que hace hincapié en cómo la cámara de Snapchat nos permite reinterpretar la realidad y comunicar lo que sentimos de una manera diferente. El anuncio, creado de manera interna por la compañía, ataca directamente al postureo de su competencia diciendo que Snapchat “es una cámara para hablar porque un “Snap” dice mucho más que un texto. Así que sí, Snapchat es una cámara donde lo que sientes importa más que cómo te ves”.
Además del spot, la campaña cuenta con un microsite en el que cuentan con más detalle las funcionalidades que destacan en el vídeo, entre las que se encuentran los filtros, los efectos especiales, los emojis personalizados y el mapa Snap Map.
La entrada Snapchat arremete contra Instagram en su primera campaña para TV se publicó primero en La Criatura Creativa.
from La Criatura Creativa https://ift.tt/2q3kg6T
EmoticonEmoticon