Si vieras un coche en llamas parado al lado de una carretera, ¿pararías para ayudarle? Este es el experimento que Burger King ha realizado en Estados Unidos con motivo del Good Samaritan Day (Día del Buen Samaritano) que se celebró ayer 13 de marzo en el país. Se trata de una fecha para poner en valor a aquellos que ayudan a los demás y celebrar la amabilidad y la bondad de las personas.
La famosa marca de hamburguesas no ha querido dejar pasar la oportunidad para recompensar a esos buenos samaritanos que realizan buenas acciones cada día. ¿Y qué es lo que hicieron? Pues aparcar un coche en llamas al lado de una carretera mientras el conductor pedía ayuda a los vehículos que pasaban por allí. Aquellos que decidían parar a echarle una mano, se llevaban una divertida sorpresa…
Obra de la agencia David Miami, este es un buen ejemplo de cómo las marcas están aprovechando fechas concretas para crear piezas que generen repercusión en las redes sociales. Esta es una estrategia que lo que busca es entrar en la conversación de los usuarios a través de contenidos originales, con la excusa de que ya se sabe que durante ese día, todo el mundo va a estar hablando sobre ese tema en concreto.
El reto está en buscar esos momentos concretos. Los hay más evidentes, como el Día de la Mujer que vivimos hace poco y otros que no lo son tanto, como ocurre con esta campaña. Lo bueno que tiene detectar la oportunidad en este caso es que la fecha no está tan saturada de contenidos de marcas que están hablando prácticamente de lo mismo.
Por cierto, según cuentan desde la agencia a Adweek, el vídeo fue grabado en una carretera del Vasquez Canyon en California y todos los “buenos samaritanos” que pararon son reales y no actores.
La entrada Burger King da una sorpresa a los conductores que se detienen a ayudar a este coche en llamas se publicó primero en La Criatura Creativa.
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