Spotify logró dar con la tecla adecuada el año pasado con su campaña navideña en la que utilizaba el big data para conectar con la gente. Y es que los datos que proporcionan los usuarios de la plataforma pueden ser muy valiosos, no solo para tomar decisiones empresariales, sino también para aprender de los consumidores y crear campañas de publicidad a partir de estas conclusiones.
Así, por segundo año consecutivo, Spotify ha lanzado una campaña publicitaria en la que se basa en comportamientos divertidos, extraños o llamativos de sus usuarios, como títulos de playlists, reproducciones en días completos, recopilatorios… Por ejemplo, la campaña destaca a las 3.445 personas que escucharon la playlist “Boozy Brunch” (algo así como “Brunch de borrachera”) en miércoles o el usuario que creó la lista “Daddy Pence come dance” con canciones “gay friendly” como protesta por la postura del vicepresidente de los EE.UU Mike Pence sobre los derechos civiles de los homosexuales.
La campaña, creada in-house dentro de la compañía, recopila estos datos en forma de 2018 goals (o “metas para el 2018”).
[Visto en: Adweek]
La entrada Spotify vuelve a recopilar los comportamientos más extraños de sus usuarios en esta divertida campaña se publicó primero en La Criatura Creativa.
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