miércoles, 1 de marzo de 2017

Youtube ayuda a habitante de Camboya a construir una avioneta funcional

Camboya es un país ubicado al sur de la península Indochina que comparte fronteras con Tailandia y Laos. Su PIB per capita es de apenas de 1900 dólares anuales y su extensión roza los 181 mil kilómetros cuadrados. A pesar de su modestia, esta pequeña nación fue testigo de un hecho increíble que sólo fue posible gracias a la globalización y la penetración de las redes sociales en nuestra vida cotidiana, en específico Youtube.

Paen Long, un humilde mecánico automotriz que reside en la ciudad de Prey Chhor, logró construir una avioneta totalmente funcional basándose únicamente en tutoriales publicados en Youtube, la plataforma de videos en linea más popular del planeta que actualmente promedia 400 horas de contenido subido por minuto, según información proporcionada por la misma plataforma.

En entrevista para The Cambodia Daily, Paen Long afirmó que esta hazaña de implicaciones relacionadas a la ingeniería y al impacto de las redes sociales alrededor del globo, proviene de un recuerdo de su infancia que lo marcó para siempre: la vez que pudo apreciar de cerca el despegue de un avión comercial.

La modesta aeronave tiene una longitud de 4,3 metros de largo por 8 de envergadura y está construida en su mayor parte de piezas recicladas: El asiento es una silla de plástico, el chasis fue construido a partir de un tanque de gasolina y la hélice funciona gracias a un viejo motor de barco.

Este tipo de situaciones ejemplifican la omnipresencia de Youtube no únicamente en el terreno multimedia sino a nivel más profundo, en donde el tejido social es fuertemente moldeado por los videos en línea y el alcance que tienen gracias a las redes sociales.

Según Global Web Index, el porcentaje de penetración actual de Youtube en Asia permea al 83 por ciento de su población, superando a Europa y a Estados Unidos.

The post Youtube ayuda a habitante de Camboya a construir una avioneta funcional appeared first on Revista Merca2.0.



from Revista Merca2.0 http://ift.tt/2ma9NX5


EmoticonEmoticon