jueves, 2 de marzo de 2017

Principal hace el rebranding que desde hace tiempo debió realizar

Sabemos que las estrategias de rebranding pueden tener diversas motivaciones como un nombre, logotipo, tipografía, diseño, mensajes publicitario o combinación de los anteriores, para quitar aspectos negativos relacionados con la marca o simplemente para reconstruir una marca más saludable.

Renovarse o morir, las marcas practican el rebranding en su intento por mejorar su relación con los clientes, tal es el caso de Principal Financial Group, que realizó un cambio que probablemente debió hacer hace tiempo, acortó su nombre simplemente a Principal.

Y es que en realidad así es conocido por los consumidores. Por ello, la compañía comunicó que “con una comunicación más cercana, clara y sencilla, también buscará captar a las nuevas generaciones de jóvenes ahorradores”.

Aunque no cambiaron las tonalidades de su logotipo, la empresa sí cambio la imagen, como se puede ver en el siguiente video:

Cabe mencionar que Principal se ubica con tres estrellas (servicio mejorable) entre las Afores respecto a la eficiencia, cobertura, oferta y promoción de servicios a los más de 57 millones de usuarios registrados en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), según publicó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En 2016 las Afores recibieron un récord de solicitudes de servicios de 16.1 millones.

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