miércoles, 8 de marzo de 2017

Día de la mujer, ¿como aprovecharon Interjet y Aeroméxico este día?

En el marco de la celebración del Día de la Mujer, un día que busca generar conciencia sobre los pendientes que hay en la agenda de género, diversas marcas aprovecharon para subirse a la tendencia en redes sociales.

Lo anterior es una estrategia de timing, con que logran estar dentro de la conversación social y sacar provecho.

Dicho esto, resulta interesante observar qué hicieron las marcas de aerolíneas mexicanas, por lo que revisaremos dos casos, el de Aeroméxico y el de Interjet.

En el caso de Aeroméxico, la aerolínea mexicana recurrió a su jefe de responsabilidad social, Adriana Prieto, quien aseguró que más allá de recurrir a un dato duro para celebrar que hoy es día de la mujer, reportó el trabajo que realiza con CREA, una organización que promueve el empoderamiento de mujeres mexicanas.

Respecto a Interjet, la aerolínea promovió un descuento de 50 por ciento en vuelos nacionales e internacionales.

Las estrategias de promoción que funcionan con base en el contexto, es decir, fechas especiales, eventualidades o tendencias, son parte del cambio en tiempo real al que se enfrentan las marcas en digital, donde las redes sociales marcan una interesante pauta sobre oportunidades que se abren al consumidor y la comunicación que guarda con las marcas.

The post Día de la mujer, ¿como aprovecharon Interjet y Aeroméxico este día? appeared first on Revista Merca2.0.



from Revista Merca2.0 http://ift.tt/2lYLwzB


EmoticonEmoticon