viernes, 3 de marzo de 2017

A los millennials si les interesa comprar a las marcas a través de chatbots

Los chatbots han ganado mucha atención en los últimos tiempos, aunque aun el porcentaje de marcas que los usan no sea enorme. Aunque los que si parecen estar usándolos con frecuencia son un 60 por ciento de los millennials, que lo han hecho en algún momento, mientras que la mayoría se encuentra interesada en darles una oportunidad.

Para la mayor parte de los millennials (18-34 años) que han probado los chatbots han tenido una experiencia positiva con ellos: un 70 por ciento así lo asegura, mientras que un 21 por ciento ha tenido experiencias negativas. Los participantes sentían que la mayor área de mejora es lograr que sean más adecuadas, mientras que hacer que las conversaciones suene más naturales es la segunda.

Los chatbots parecen ofrecer un nuevo espacio a los mercadólogos y los millennials se muestran dispuestos a interactuar. Un 71 por ciento reportó estar interesado en chatbots para las grandes marcas, con un 11 por ciento mostrándose neutral ante el tema. A esto se suma el que un 87 por ciento está de acuerdo en que las marcas usen chatbots para promover productos o servicios.

En cuanto a las compras a través de estas herramientas, según este estudio de Retale en el que han participado más de 500 millennials, este grupo no se muestra reacio a tal posibilidad, pues un 67 por ciento estaría dispuesto a realizarlas, frente a un 14 por ciento que no está interesado.

The post A los millennials si les interesa comprar a las marcas a través de chatbots appeared first on Revista Merca2.0.



from Revista Merca2.0 http://ift.tt/2m2e7Hu


EmoticonEmoticon