lunes, 20 de febrero de 2017

Uber atiende su reputación de marca y contrata al exfiscal general de EU para descartar acoso sexual

Después de que la exingeniera de confiabilidad de Uber, Susan Fowler, junto con otras ex empleadas, denunciaron a Uber por prácticas sexistas, y señalaron que los gerentes superiores y de recursos humanos las acosaban desde “el primer día”, se abrió una investigación.

El director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, anunció hoy el inicio de una “investigación urgente” en la compañía.

Comentó en su cuenta oficial de Twitter que “Lo que aquí se describe es aborrecible y contrario a todo aquello en lo que creemos. Cualquiera que se comporte de esa manera o piense que eso está bien será despedido”.

Y parece que pretende cumplirlo, pues no sólo instruyó al departamento de recursos humanos, sino que conttrató al exfiscal general de Estados Unidos y exasesor legal de Barack Obama durante su campaña a la presidencia, Eric Holder.

Así, él llevará a cabo una investigación independiente. Esto, además de ser un indicador de la empresa no permite este tipo de prácticas, resulta también en un efecto positivo para la marca, ya que dan la sensación de que se trata de una compañía con responsabilidad social.

Este aspecto es relevante, sobre todo si se considera que puede influir en la imagen que los consumidores tienen de la marca, lo que de hecho impacta en su reputación corporativa.

Cabe mencionar que el 80 por ciento del valor de las compañías tiene que ver con la reputación de marca y otros medios intangibles, según Llorente & Cuenca.

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