miércoles, 22 de febrero de 2017

The Washington Post renueva su eslogan

Los periódicos impresos han logrado convertirse en un medio referente no solo dentro de la publicidad, sino dentro del mercado de generación de contenidos a nivel mundial, por la pauta que han abierto en la historia.

Medios como The Washington Post han participado en la historia desde 1877, cuando Stilson Hutchins fundó el medio que consistía de cuatro páginas a un costo de tres centavos por copia.

Ahora, el diario cambió de eslogan por uno donde se lee: “la democracia muere en la oscuridad”.

La nueva sentencia de The Washington Post ocurre en un momento de tensión en que el gobierno de Estados Unidos liderado por Donald Trump, ha lanzado serias declaraciones en contra de la prensa.

Las reacciones en redes sociales al cambio que hizo el diario en su eslogan:

Esta no es la primera vez que un diario estadounidense genera una estrategia de marketing con Trump como contexto para llevar a cabo dicha ejecución.

Este diario ya ha desarrollado herramientas digitales como un plug in que hace un análisis en tiempo real de ciertos tweets hechos por Trump, para confirmar o desmentir los datos o hechos a los que hace alusión.

Otros diarios como The Wall Street Journal, que predijeron el triunfo del entonces candidato republicano en la elecciones presidenciales, convirtieron esa advertencia en una exitosa estrategia creativa como parte de su nueva campaña publicitaria.

La campaña 2016 Presidential Election (Elección presidencial 2016) que fue transmitida en la televisión estadounidense muestra al editor en jefe del diario, Gerard Baker, pronunciando un mensaje en el que asegura que no todo el mundo estuvo cegado con el triunfo de Donald Trump en las elecciones, pues aseguró que más de dos millones de suscriptores del periódico, estaban preparados a su llegada.

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