Cerca de un 30 por ciento de los consumidores del segmento de lujo en México compran productos de la marca Ralph Lauren con mayor frecuencia, según indicó el Estudio Perfil del Consumidor de Marcas de Lujo 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
En una encuesta realizada a 582 personas, los usuarios respondieron a la pregunta “¿Qué marca compras con mayor frecuencia?”.
La incidencia marcó que 28.3 por ciento adquiere artículos Ralph Lauren; mientras que las otras marcas con mayor preferencia fueron Hugo Boss con 10.6 por ciento y Giorgio Armani con 9.1 por ciento.
Entre las marcas con menor menciones se encontraron Hermés con 1.8 por ciento, Fendi con 2.4 por ciento y Ermenegildo Zegna con 2.4 por ciento.
Otros nombres que figuraron dentro de la encuesta fueron: Versace (2.7 por ciento), Christian Dior (4.6 por ciento), Ferragamo (5.5 por ciento), Prada (5.8 por ciento), Louis Vuitton (5.8 por ciento) y Chanel (8.2 por ciento).
El mercado de lujo mexicano se ha visto favorecido con la proliferación de centros comerciales o zonas exclusivas como avenida Presidente Masaryk, así como el crecimiento de la clase media, que permiten cada vez más el aterrizaje de marcas de moda, ropa, accesorios y automóviles.
En 2014, el mercado mexicano, con 14 mil millones de dólares en ventas de productos de lujo alcanzó la posición número uno en América Latina, superando a Brasil.
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