El mercado de moda a nivel mundial podría alcanzar ingresos a nivel internacional por 391 mil 256 millones de dólares este 2017 a través de ventas realizadas por e-Commerce, mientras que las proyecciones de Statista colocan a México co ingresos por este concepto por dos mil 255 mdd.
Frente a este panorama, la necesidad de entender al retail resulta interesante y clave para ajustar las estrategias al escenario omnicanal, cada vez más demandado por parte del consumidor, ante la inmediatez que plantean las plataformas digitales y en esa medida los inventarios y la logística ha tenido que evolucionar.
Debido a lo anterior, vemos cada vez apuestas más fuertes por parte de plataformas como Amazon, con el desarrollo de servicios como la entrega de productos por medio de drones o la apuesta por esta misma plataforma, por generar entregas en reducidos periodos de tiempo.
Ante este mercado, ampliamente determinado por el trote digital, será necesario colaborar de mayor forma con la big data, en un brazo que logre adaptarse a las demandas locales, es decir, entender al consumidor en su lógica de compra, donde el precio no es la pauta que marca la competencia y si la inmediatez por contar con ese producto.
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