Está claro que las redes sociales son un canal de gran valor para conectar con las audiencias. El deporte es uno de los espectáculos que más engagement generan y por ello las principales organizaciones deportivas no pueden dejar de lado esta plataforma para proyectarse.
El fin de semana LaLiga, una de las diez más rentables en el mundo del deporte, con un valor de negocio estimado en 2,2 mil millones de dólares, de acuerdo con un ranking elaborado por el sitio Howmuch.net dio un paso importante para su expansión y su estrategia de marketing, al anunciar que algunos partidos serán transmitidos a través de Facebook.
Esto gracias a un acuerdo al que llegaron LaLiga (máxima categoría del futbol profesional en España y MEDIAPRO que consiste en que todos los juegos que se disputen los viernes se podrán ver a través de los perfiles de ambas organizaciones en la red social.
El primer partido que se pudo disfrutar fue el disputado entre Granada CF y Real Betis, que terminó con el triunfo del equipo en el que juega el mexicano Guillermo Ochoa.
¡NOTICIÓN! #LaLiga y @Gol te ofrecen el partido de cada viernes EN DIRECTO en Facebook https://t.co/UshciCrDNG
¡Hoy #GranadaRealBetis! http://pic.twitter.com/BQYxY4wWDS
— LaLiga (@LaLiga) 17 de febrero de 2017
¡Qué locura, @10Piti!
A partir de las 20.45h… ¡vive el #GranadaRealBetis en directo en nuestra página de Facebook! http://pic.twitter.com/6P52u6wIlx
— LaLiga (@LaLiga) 17 de febrero de 2017
Cabe destacar que, al igual que como informamos hace unos días con el acuerdo entre la Liga MX y Univisión para llevar los partidos de la máxima categoría del futbol mexicano en Facebook, en una primera etapa los juegos de LaLiga sólo se podrán visualizar en territorio español.
No cabe duda que una de las tendencias que gana fuerza desde hace un par de años y, según las proyecciones, no parará de crecer, es el consumo de contenidos a través de plataformas digitales, dispositivos móviles y, en particular, el video streaming.
A nivel mundial, al cierre de 2016, los ingresos generados por Video-on-Demand se estima que fueron de 16 mil 291 millones de dólares, donde el Video Streaming (SVoD) alcanzó un volumen de mercado estimado en 9 mil 753 millones, de acuerdo con datos de Statista.
Sin duda, esto es producto de un cambio en los hábitos de consumo por parte de las audiencias, principalmente la que forma parte de las generaciones millennial y Z. Sólo en Estados Unidos, servicios como Netflix, HBO Go, Amazon TV son la primera opción para ver contenidos para el 52 por ciento de los usuarios, según un estudio de la empresa de electrónica de consumo Mohu.
A esto, hay que considerar que el live streaming por redes sociales como Facebook, Twitter, y YouTube, han ganado presencia en el mercado, esto impulsado en gran medida a que este tipo de plataformas se han convertido en los canales preferidos de las marcas para contactar con las audiencias.
Twitter tiene una fuerte presencia en deportes con alianzas con ligas de gran proyección como la NFL, NBA, y deportes de un nicho muy definido como el golf con el PGA Tour y la ATP. En tanto, YouTube ha mirado hacia el entretenimiento, con el Festival Coachella y con Youtubers.
Imagen: Twitter/@LaLiga
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