martes, 21 de febrero de 2017

CEOs advierten que la corrupción y los sobornos en México afecta crecimiento de sus marcas

El 90 por ciento de los CEOs consideró que los actos de corrupción y los sobornos son las principales amenazas para el crecimiento de sus marcas, ya que uno de cada cinco organizaciones en México fue víctima de estos delitos en los dos últimos años, reveló PwC.

Expertos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la consultora PwC destacaron que los casos sancionados por leyes anticorrupción internacionales posicionan a México como un país de “alto riesgo” en temas anticorrupción, ya que aún no hay resultados del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Entre otros indicadores, nuestro país ocupa la posición 95 de 168, en el Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional, mientras que en las empresas mexicanas el 67 por ciento de los casos de corrupción se dan bajo el esquema de pagos indirectos a través de socios comerciales.

Asimismo, el IMCO y PwC detallaron que las empresas libres de corrupción están mejor posicionadas para incrementar sus negocios y relaciones. En cuanto a rendición, mitiga los riesgos operacionales y logra ventajas competitivas en el mercado, pues adoptar elementos anticorrupción en las corporaciones como si se tratara de una legislación fomenta una cultura de negocios sanos.

Según la Foreign Corrupt Practices Act (FCPA), México es un país de “muy alto riesgo en temas de corrupción”.

The post CEOs advierten que la corrupción y los sobornos en México afecta crecimiento de sus marcas appeared first on Revista Merca2.0.



from Revista Merca2.0 http://ift.tt/2lrQNAI


EmoticonEmoticon