jueves, 2 de marzo de 2017

Starbucks desembarcará en Italia… ¿logrará triunfar?

Starbucks tiene más de 24.000 locales en 70 países, pero Italia no es uno de ellos, a pesar de haber sido siempre una fuente de inspiración para el, todavía CEO, Howard Schultz, debido al amor que profesan al café, convertido en toda una cultura. Pero esto puede cambiar en breve, cuando abra su primer establecimiento, aunque no será uno cualquiera…

La marca oriunda se Seattle abrirá este año una de sus esplendidas tiendas Roastery en Milán, que además será la a primera de este tipo en Europa y que servirá para probar el mercado italiano que tiene una tradición cafetera muy diferente a la que suele ofrecer Starbucks, con tamaños enormes (para el estándar europeo) o sofás para degustarlos.

En el caso de esta nueva apuesta de Starbucks, con su Roasterie, que se ubicará en la Piazza Cordusio, cerca del teatro de ópera La Scala, es un tipo de local más exclusivo y costos que las tiendas estándar, que en este caso además, se han aliado con una reconocida cadena los productos de panaderías Rocco Princi.

Cuando se anunció este proyecto en 2016, ya Antonio Percassi, el presidente de la firma Percassi Group, contratada para la operación de marca, había señalado ante los medios que se trata de un “desafío único” el introducir esta cadena de cafeterías en Italia, aunque él “confía en que los italianos están listos para vivir la experiencia Starbucks”.

Después de abrir en Milán este establecimiento, la marca tiende planes de abrir en el resto del país, los establecimientos estándar, aunque no han dado fechas ni emplazamientos, hasta ahora.

The post Starbucks desembarcará en Italia… ¿logrará triunfar? appeared first on Revista Merca2.0.



from Revista Merca2.0 http://ift.tt/2lw2WmN


EmoticonEmoticon